viernes, 22 de diciembre de 2006

Filosofía Taoista

"...Hay una cosa confusamente formada,

anterior al cielo y a la tierra.

¡Sin sonido, sin forma!

de nada depende y permanece inalterada,

se la puede considerar el origen del mundo.

Yo no conozco su nombre, lo denomino tao.

Forzado a darle otro nombre lo llamaría 'Lo
grande'
..."

No, no me he vuelto Taoista...siempre y cuando entendamos "Tao" como esa filosofía oriental que habla de la dualidad yin yang, etc (para más info,por si os interesa, está web es bastante completa: http://www.geocities.com/kandeal). Pero es que, cuando hablo de "Tao" no es precisamente a esa corriente filosófica a lo que me refiero, sino a una persona cuya forma de ser, de pensar, y de actuar me hace creer en él y defender sus ideas como los Taoistas defienden las premisas del Tao.

Por eso, en el día en que inauguro mi blog con la ilusión que se siente al empezar algo nuevo, quería regalarle unas palabras a esa persona, que hace que cada día que paso a su lado mantenga mi ilusión y mis ganas tan vivas como el primer día; y que me ha recordado que no existe filosofía mas verdadera que la de la complicidad, la compenetración y el equilibrio de dos personas, el yin y el yang, el cielo y la tierra...mi 'Thao' particular ;-).
...I LoVe U Antoñito...


1 comentario:

Sledg3hammer dijo...

Yo tengo algo que decir. O eso creo. Suerte con el blog, con tu Tao, y con todo en general.

PD: Deseame suerte a mí con mi Tao, que no se por donde anda. Si le ves, dile de mi parte que no se haga más de rogar.

PD2: ¿Un antojo de la conciencia puede ser un plato de fresas con nata?