jueves, 25 de enero de 2007

17 años sin ciencia de amor

Tal día como hoy, hace ya 17 años, falleció el dramaturgo Dámaso Alonso. Autor, entre muchos otros, del poema ciencia de amor.
Soneto que descubrí de casualidad ojeando un libro hace tiempo, en mis días de instituto; soneto que me hizo perder la noción del tiempo durante sus 14 profundos versos.
Mi pequeño homenaje :)

CIENCIA DE AMOR

No sé. Sólo me llega, en el venero
de tus ojos, la lóbrega noticia
de dios; sólo en tus labios, la caricia
de un mundo en mies, de un celestial granero.

¿Eres limpio cristal, o ventisquero
destructor? No, no sé... De esta delicia,
yo sólo sé su cósmica avaricia,
el sideral latir con que te quiero.

yo no sé si eres muerte o eres vida,
si toco rosa en ti, si toco estrella,
si llamo a Dios o a ti cuando te llamo.

Junco en el agua o sorda piedra herida,
sólo sé que la tarde es ancha y bella,
sólo sé que soy hombre y que te amo.

No hay comentarios: