jueves, 25 de enero de 2007

Retrato de Identidad

Mi nombre es María Carbajo. Nací un lunes, siete de septiembre de hace 19 años.
Mucha gente de mi entorno me llama cariñosamente “Mari”; mi madre no lo soporta, quizá sea esa una de las razones por las que a mí me encanta.
Vivo en Parla, antiguo pueblo de la Comunidad de Madrid; hoy por hoy, es una de las ciudades más grandes del sur de la capital. Aquí he pasado toda mi vida, excepto algunos años que viví en Usera y Chamartín.
Nunca me gustó decir que soy una persona “normal”. Primero porque no sé quién marca los cánones de la normalidad o por qué cree que tiene poder para ello, y, segundo, porque realmente no considero que yo lo sea. “Rara” y “original” son dos cualidades tremendamente especiales para mí, que siempre intenté huir de los estereotipos sociales.
Soy alta, ancha de caderas, tengo el pelo rizado castaño y los ojos marrones.
Personas de mi entorno dicen que en mí se personifica el dicho “la cara es el espejo del alma”.
Sé que no podría vivir sin música, soy una cinéfila actualmente en paro, lectora empedernida de novelas que me cuesta terminar, escritora en mis sueños y periodista en mis predicciones de futuro. Me apasionan las series de televisión, los deportes, y soy una enamorada de Cádiz y su Carnaval.
Bailé flamenco durante 14 largos años, y, cada día que pasa, lo echo más de menos.
Soy tímida en primera instancia, tremendamente reservada si no me inspiran confianza, peco de vaga. Todavía soy muy inocente. Perezosa aunque perfeccionista y exigente cuando arranco.
Fumo más de lo que debería y no me he planteado dejarlo. Soy rebelde cuando se me antoja, niña buena cuando me interesa.
Soy dos personas: una en mi casa, otra fuera de ella.
Me refugio demasiado en la gente que me quiere y que está a mi lado día a día. Unos días estoy segura de mí misma, otros días no soy capaz de nada. Tengo cambios de humor y ánimo radicales. Soy vulnerable. Estoy enamorada.

1 comentario:

Sledg3hammer dijo...

Qué bien escribes jodía. Y una forma magnífica de reciclar el relato de identidad : D

Saludos del taladrador.