sábado, 28 de junio de 2008

De vuelta

Se acabaron los exámenes. Por fin se fue ya este amargo mes de Junio y sus 30 días, a caballo entre las ganas y la desesperación. Cientos de folios que ahora ya no significan nada, pero que, tras las vacaciones, volverán a ser el motivo de mi reclusión y de mi cambio de caracter.
Quizá los resultados no son todo lo buenos que esperaba pero, algo ha cambiado para bien y es un gran paso adelante. Ha sido un buen tercero de carrera en un amplio abanico de sentidos y septiembre está esperando a que lo coja con las mismas ganas que termino este sexto mes enemigo.

Por otro lado, hay veces que las casualidades aparecen en tu vida con un cartel enorme de sorpresa. La poca probabilidad es, muchas veces, la vencedora de la batalla, y puedes econtrarte, después de algún tiempo, a alguien que entiende a la perfección qué fue lo que viviste hace no más de cuatro años. Alguien con quien no tienes que justificarte ni avergonzarte. Seguramente a ese alguien lo vuelva a ver en septiembre; seguramente en Parla, seguramente en Fiestas. Un concierto...hora y media de canciones que me transportarán a aquel pasado en el que comenzaba a crecer y empaparme de locura con una persona como única culpable.

La última semana de exámenes ha sido extraña a la par que reconfortante. Muchas noticias en poco tiempo. Buenos resultados, encuentros, goles y más goles de nuestra roja que nos tiene a todos en un estado de bobería y enamoramiento, pendientes de 23 jugadores de fúltbol, los nuestros, que nos demuestran que podemos. Una semana de últimos esfuerzos, a priori reconocidos. Una semana de las que hacía tiempo que no vivía, contando las horas para que llegara el viernes por la tarde, el fin de semana, las ansiadas y, por primera vez en la carrera, merecidas vacaciones. Ibiza, Salou, y mis niños...ojalá que vea a mis niños, a mi gente, mi Cádiz.

El primer fin de semana de esta época estival ha estado marcado con las buenas noticias. La primera persona de esta gran generación de gente que dará mucho que hablar en el futuro (lo sé, lo siento, lo intuyo) ha terminado su carrera de fisioterapia. El mundo se le abre entero para ella y, sin quererlo, te transportas a aquellos días de instituto, donde todos soñábamos con, algún día no demasiado lejano, entrar en la universidad y vivir una vida diferente. Y en aquellos días irrepetibles, días felices, había una persona que, sé que nos marcó a todos, pero, a mí, quizá de manera especial. Un referente en mi vida con la que siempre es un verdadero placer compartir unas cervezas y comprobar que el paso del tiempo no corta los lazos que un día nos unieron y hoy siguen siendo fuertes. Aquella persona que me enseñó el camino largo que tenía delante y, clase tras clase, supo enseñarmos muchísimo más que filosofía. Siempre está presente, y le debo muchas cosas.

Este año 2008 sigue exactamente igual que empezó: inmejorable. Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma y yo hace mucho, muchísimo, que no veo llover en mí; aunque algunos se empeñaran en ello, siempre estuve por encima. Porque este año 2008 es un antes y un después, y, poco a poco, el tiempo está dándome la razón.

Felices vacaciones a mis compañeros estudiantes. Feliz verano a todo el mundo. Ya estoy de vuelta.

5 comentarios:

SaNdRa* dijo...

Dices que empezó inmejorable??? Pos lo mejor está aún por llegar ...asik no te digo na :p

Vacaciones perraaaaaaaaaa :D

SaNdRa* dijo...

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CAMPEONES DE EUROPAAAAAAAAAA!!!

Tomaaaaaaaaaa!!! <:o)

¿ Y si somos los mejores, weno y qué? :p

TeSeA dijo...

Ahi ahí...desagradecida :P jajajaja

TeSeA dijo...

Me referia a Chandra xD

Si todo sale bien...seguramente en Septiembre me encantará compartir contigo un momento...

A disfrutar del veranito nenaaaaaaaaaaaaaaaaa!! :))

MY!!

Xurryrisa dijo...

Muaaaaaaakkkkkkk!!!

Te esperamos en septiembre SP!!

Grande Yoli