sábado, 23 de diciembre de 2006

Antojo del subconsciente

Quiero una respuesta para este ardor de mente;
para este oscuro llanto que nadie ve pero intuye.
Un antídoto para este astío permanente;
una clave para entenderme,cuando nadie me entiende.

Una mano para subirme al cielo,
unos brazos para caer rendida,
un 'quiero y a la vez puedo' que disuelva mis quejas,
una ruta guiada por las estrellas.

Quiero aprender a respirar de nuevo.
No quiero reir cuando por dentro muedo.
Quiero mirarte y recordar de nuevo,
aquellos días sin 'quiero y no puedo'.


María Carbajo

El invierno es demasiado frío

"A las personas hay que cuidarlas, recordarles de vez en cuando que son importantes, que se las necesita, que están a su lado por algo...;si no, se acaban marchando" C.P.M

A tenor de esta frase escribo la tercera entrada de mi blog; sumergida en un mar de pensamientos entrelazados, de cuadros abstractos que yo misma he pintado y ahora no entiendo...
Con el paso de los años no perdí esa absurda manía de revolver una y otra vez las cosas, de darme vueltas a mí y a todo lo que me rodea. Nunca aprendí a dejar que los temas fluyeran por sí solos, ni siquiera puse empeño en conseguirlo. Y día tras día alimento mi defecto con más vueltas de tuerca, llegando a la conclusión de que, por más que piense, si no hablo, no arreglo mis problemas. Pero de ver y entender la solución a llevarla a cabo hay un trecho tan grande como las ganas que tengo de no perderte.

Lo peor de todo es que después son las lágrimas las que me hacen compañía en mis noches. Y todo por ese absurdo antojo de mi conciencia y su idilio con el sentimiento de culpabilidad. Y mi afán por no querer alterar las cosas. Necesito gritar.

Perdonad por esta entrada, un pelín autobiográfica, quizá demasiado personal; pero mi única salida es desahogarme escribiendo y no encontré un lugar mejor. Igual algún día en vez de recurrir a mi cura de estrés particular, me decido a dejar atrás todos los remolinos de mi mente y actúo. Mientras tanto, me escondo en un frío blog de la inmensa red de redes. Últimamente todo es demasiado frío. Será el invierno.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Filosofía Taoista

"...Hay una cosa confusamente formada,

anterior al cielo y a la tierra.

¡Sin sonido, sin forma!

de nada depende y permanece inalterada,

se la puede considerar el origen del mundo.

Yo no conozco su nombre, lo denomino tao.

Forzado a darle otro nombre lo llamaría 'Lo
grande'
..."

No, no me he vuelto Taoista...siempre y cuando entendamos "Tao" como esa filosofía oriental que habla de la dualidad yin yang, etc (para más info,por si os interesa, está web es bastante completa: http://www.geocities.com/kandeal). Pero es que, cuando hablo de "Tao" no es precisamente a esa corriente filosófica a lo que me refiero, sino a una persona cuya forma de ser, de pensar, y de actuar me hace creer en él y defender sus ideas como los Taoistas defienden las premisas del Tao.

Por eso, en el día en que inauguro mi blog con la ilusión que se siente al empezar algo nuevo, quería regalarle unas palabras a esa persona, que hace que cada día que paso a su lado mantenga mi ilusión y mis ganas tan vivas como el primer día; y que me ha recordado que no existe filosofía mas verdadera que la de la complicidad, la compenetración y el equilibrio de dos personas, el yin y el yang, el cielo y la tierra...mi 'Thao' particular ;-).
...I LoVe U Antoñito...


Ladies and gentleman...

Queda inaugurado este humilde rincóncito de internet; un blog más de tantos y tantos que existen ahora.
No sé hasta donde llegaré con él, la constancia no es una de mis virtudes je,je
Pero, desde hace ya mucho tiempo que quería abrir uno en condiciones, harta de tanto space live.
Espero que alguien llegue a disfrutar de este blog lo mismo que disfrutaré yo escribiendo.

Saludos a todos