viernes, 14 de marzo de 2008

Recuerdos de un sueño

Desde los 8 años. No sabía muchas cosas en aquel 1995, pero, había algo que tenía muy claro: quería ser periodista. Mi vida giraba en torno a ello. Casi llegó a convertirse en una obsesión. Recuerdo a mi abuela Constancia siempre con su transistor pegado a la oreja. Mi madre no sería mi madre sin sus cascos escuchando la SER.

Yo escuchaba la radio a todas horas; soñaba con, algún día, ponerme al frente de un micrófono y hablar, contar, informar... Solía grabar mis propios programas con un viejo casete. Deportes, música, lo que fuera. La radio...yo quería estar en la radio.

Pasaba mis horas escuchando a De la Morena, Paco, Alcalá, Manolo, Santi, Oliveros, Bustillo, Pepe, María, Gemma... Tantos y tantos nombres que ocupaban mis días, mis aspiraciones, mis sueños. Lo tenía claro.


Poco a poco fui coqueteando también con el "periodismo" escrito; aquel 'Diario Pascual', donde resumía las noticias relevantes de mi familia (podeis reiros); aquellos relatos, aquellos artículos del 'Aceituneros Altivos'...Todo el mundo lo sabía. Todos me identificaban con ello. Me animaban. Algunos, incluso creían en mí.

Recuerdo con especial cariño las notas finales de 2º de la ESO (antiguo octavo de EGB). No tenía más de 13 años. Mi tutora, profesora de Francés, Maribel, escribió una pequeña nota al final de las calificaciones: "(...) Cuando te escuche por un micrófono diré: esa fue una de mis mejores alumnas"


Mi pasión iba creciendo. Estaba segura de haber encontrado mi vocación. Cada día más. Sólo pensaba en conseguirlo. Uno de mis recuerdos más bonitos es la carta que me enviaron desde la redacción de Deportes de la Cadena SER. Eran mis ídolos. Yo les había mandado una carta explicandoles mi pasión, mis intenciones, y adjuntaba, además, un guión de radio de uno de esos programas que yo hacía en la soledad de mi cuarto. Su respuesta fue para mí algo indescriptible.

Toda mi familia sabía lo que quería. Todos mis amigos eran conscientes de ello. Profesores, compañeros... María quería ser periodista.

Con 'Abierto al amanecer' llegó otro precioso momento que recordar. Un pequeño programa que tuvimos que grabar en Comunicación Audiovisual en 1º de Bachillerato. Un programa lleno de humor y buen rollo. Nervios. De alguna manera tenía que demostrarme a mí misma que podía. Era una tontería, un programa corto delante de la clase. Pero, para mí era de suma importancia.

La gran noticia llegó en 2005. Después de algún que otro problemilla (la reclamación en la nota de Latín de selectividad), había sido admitida en periodismo. Universidad Rey Juan carlos. El primer paso del sueño estaba dado.

Curiosamente, ha sido en la universidad donde he tenido dudas sobre mi vocación. Raro ¿no?

Pero, a veces, entre momentos de duda, surge otro de esos instantes mágicos que te hace continuar. Que te obliga a abrir el cajón desastre de los recuerdos, y rescatar del polvo aquella carta de la Ser, aquellos guiones de radio, aquel 'Diario Pascual', aquella nota de Maribel...

Son esas palabras que te activan los latidos y la ilusión, las palabras de Mario ayer en ese estudio de radio de la URJC. No sé si llegaré. Pero, que te digan que puedes llegar, que vales para esto, te da unas fuerzas tremendas para no olvidar por qué estoy aquí. Por qué y por quién estoy en 3º de Periodismo.





Sirva esta entrada para recordarme a mí misma todo esto, en esos momentos en los que me olvido de por qué quiero dedicarme al periodismo ;-)

Qué tengais una feliz Semana Santa. Sevilla me espera...nos vemos a la vuelta!!!

6 comentarios:

TeSeA dijo...

Te espero yo, a Sevilla le da igual =P

Espero poder escucharte algún día...¡¡¡seguro!!! Sigue luchando por lo que quieres...

Besazosssssssssssss!!!

SaNdRa* dijo...

'Gracias a Mario' ( alias Jimmy xD)

Le doy gracias, porque gracias a esas palabras, creo has despertado por fin!! ( o eso creo xD) del pasotismo y desánimo ( ahora menor, todo hay que decirlo :p) que llevabas arrastrando este tiempo atrás. (Pasotismo y desánimo normal a estas alturas de la carrera, dados los grandes ánimos y las grandes esperanzas que el mundo nos augura para nuestro futuro en estos lares xD)

Que no se te vuelva a olvidar, lo que todos ya sabemos. Lo que tú siempre has sabido: 'Vales para esto María' ( Reconóceme que Mary aquí no queda bien :p así que no te enfurruñes Carbajo :p)

Un besaso de una personika que sigue muy de cerca tus pasos, desea seguir haciéndolo y ver algún día cumplido tu/nuestro sueño ;)

Ah! una cosa más señorita Amparo Carrasco :p Tú talento, 'te lo llevo yo' :p Recuerda eso cuando seas famosa jaja

Muaaas!!

Tú tmb te vas a Sevilla? Joe, pos a ve si nos vemos... man dixo ke la iSa tmb andará por allí. Llamarme va? :p

Xurryrisa dijo...

Me ha gustado la entrada, porque a veces no eres capaz de transmitir la emoción que has dejado aquí. Eres simplemente genial, la pena es que no te darás cuenta hasta que estés en lo más alto triunfando. Pero te aseguro que para entonces estaremos ahí para recalcarte eso de "te lo dije".

Por cierto, Sevilla va a terminar hasta la polla de tanta parleña no??

Nos vemos mañana pedorra

Anónimo dijo...

Tu mayor defecto es que a veces se te olvida creer en ti misma.... Otro mayor defecto ...que te dejas arrastrar por pamplinas y "pamplineros" ... Afortunadamente a veces tu misma golpeas tu interior y abres el cajón de las ilusiones y los sueños....
No lo vuelvas a cerrar... y aunque llores sin consuelo, hazlo repitiendote a ti misma "soy la mejor"....

P.D. No le debes nada a nadie, solo a ti... asique que nadie te salde cuentas....

Anónimo dijo...

Papa piensa igual.

María Carbajo dijo...

gracias mamá y papá internautas :P:P jajaja os quiero ;-)

..Y Gracias, nenas, a vosotras no os kiero jiji