miércoles, 30 de mayo de 2007

¿En qué mundo vivimos?

Esta mañana el 20 minutos recogía esta noticia enviada por la agencia EFE:

Una mujer es condenada en Pakistán a ser violada por los abusos de su marido a una menor

* Rafiq Naunari había abusado a una menor de 8 años.
* Un tribunal tribal condenó a su mujer a ser violada por el padre de la víctima
* La mujer ha huido del domicilio para evitar la sentencia.
* Estas sentencias, al margen de la ley, son comunes en las zonas rurales de Pakistán.

Noticia completa



¿Dónde termina la cultura y empieza la aberración de los derechos?
¿En qué mundo, tan absolutamente retrógado y atroz, vivimos?

martes, 29 de mayo de 2007

Grandes Zancadas en esto de vivir (I)

Y allí se vio, sola.
Aquel lugar que tantas veces la había visto reir, era ahora el escenario de su tarde más amarga, el refugio de su más aplastante soledad, el lugar donde adquiría ahora más razones para culparse.
Pero, tras un rato de pensamientos entrelazados,se dio cuenta...¿acaso era culpa suya?...Fue en ese momento, y sólo en ese momento, cuando, por fin, comprendió todo.

...Y se sintió feliz de haberlo descifrado...
...E, ironicamente, se sintió feliz de haber comprendido que sólo se tenía a sí misma...

...Pensó que había aprendido una importante lección...

lunes, 28 de mayo de 2007

¿Vives o estudias?

26 días de agobio. De ilusiones y desilusiones. Llantos y carcajadas...
26 días en los que descubrimos 26 formas más de perder el tiempo.
26 días en los que, de repente, nos interesa todo, sea lo que sea, con el único requisito de que no tenga nada que ver con lo que rezan nuestros apuntes.
26 días de cafeína.
26 días en los que maldecimos a los que salen a la calle por la tarde a dar un paseo.
26 días de mal humor.
26 días de cuenta atrás.
26 días en los que maldices tu vida de estudiante.
26 días en los que pasar del pensamiento "apruebo seguro" a "menos mal que existe septiembre" es cuestión de un rato.
26 días de nervios...

26 días de exámenes finales. Es una mierda, pero...seamos sensatos,para dos veces que curramos al año no vamos a quejarnos je,je. Suerte a todos.



Aviso para navegantes: si la madrugada del 23 de junio me encuentras alcoholizada en cualquier bar, no preguntes, obvialo.

sábado, 26 de mayo de 2007

El minuto más largo

Porque "cualquier tiempo pasado nos parece mejor" (y ahora más que nunca), recupero un post de mi antiguo blog que, aunque no describe precisamente un buen momento, me ha parecido que merecía estar aquí reflejado. Saluditos ;-)


El minuto más largo
Ayer viejas rutinas volvieron a ser rutinarias en mi domingo por la noche. Hacía tiempo que no disfrutaba de un domingo en casa, película en el home cinema, comida china, lluvia en la calle...Si llego a saber que la noche iba a estar llena de ataques y reproches me quedo en mi mundo. A nadie le gusta darse cuenta de que los demás están en desacuerdo con sus hábitos.
Intentando no caer en el más enorme de los errores y evitando por todos los medios expulsar por esta boquita las auténticas perlas que rondaban mi cabecita loca, me fui a la cocina, agarré la cafetera y me preparé un café bien cargado antes de irme a mi cuarto a evadirme de la gran noche que se cocía en el salón.

Ritual habitual, leche semidesnatada, el café de la encimera, el azucar del mueble de la esquina, dos cucharadas y al micro. 1 minuto.

En ese momento apareció en la cocina, resumiendo con su gran filosofía inventada mis dos últimos meses de vida. Semana tras semana, comportamientos fuera de lo normal, malas contestaciones, ninguna responsabilidad...
Le miré con súplica, esperando que, gracias a la complicidad que dan los años, entendiera en mis ojos mi desesperación porque su discruso terminara. Y siguió.

Justo cuando me di cuenta de que la verdad duele, volví a clavar mis ojos tristes en el microondas. Aún faltaban 27 segundos. Tiempo suficiente para seguir filosofando contra mí. Fue, sin duda, el minuto más largo.

...Y el café salió frío...

Hoy no tengo fuerzas pa subirme al mundo...

Parece que el "Suffle" del winamp tiene hoy ganas de tocarme los cojones... Se suceden, una tras otra, canciones que parecen tener la misión de hacerme ver lo que mi corazón se niega a afirmar...

Sentada frente el pc, en la oscuridad de esta habitación, con la música en los auriculares y la melodía del teclado pienso...y sigo pensando...

Mucho tiempo pensando...y lo que me queda...Y ya nisiquiera me quedan lágrimas...


(Gracias Mamen ;-))

jueves, 10 de mayo de 2007

Enhorabuena

Tiene mérito...tiene mucho mérito, a estas alturas, seguir vivo en tres competiciones. Seguir vivo en Liga, a cuatro puntos del lider,a falta de cinco jornadas (es dificil, pero no imposible. Aunque, yo en esta competición, no apuesto precisamente por el Mejor equipo del mundo 2006 -y al paso que vamos...2007-..., Una, que a pesar de todo sigue soñando en blanco ;)).
La semana pasada logró el pase a la final de la UEFA Cup por segundo año consecutivo. Lo logró en la Fabrica de Sueños, ante un Osasuna que ha realizado una gran campaña...hasta que se topó con este Sevilla imparable. El actual Campeón de la UEFA luchará por revalidar el titulo ante mi Español de mi alma (lo siento periquitos...siempre he defendido vuestros colores...pero no sé qué pasa con este Sevilla, que sí que parece ser de otra Galaxia...y contagia ilusión). Será en Glasgow; esa preciosa ciudad escocesa, donde seguro seguro, triunfará un equipo español (Vamos Mi Sevilla, Vamos Campeón!!!). Esa preciosa ciudad escocesa, testigo de aquella novena Copa de Europa... ays...parece que fue ayer :(
Pero volvamos al gran Sevilla, que luego jugará la final de la Copa del Rey...casi seguro que contra el Barça...23 de Junio. Estadio Santiago Bernabeu.

¿De verdad que no tiene mérito?

Lo tiene.Y mucho.Si se critica al Sevilla FC hoy por hoy, no será por otra cosa que por envidia. Porque desde fuera (y digo bien, desde fuera, que nadie me vaya a tachar ahora de chaquetera), todos deberíamos admirarlo por lo bien que lo está haciendo. Que lleva ya 57 partidos esta temporada y en cada uno siguen saliendo con las más absolutas ganas de ganar. A mí me da envidia. Lo confieso.

Te gradezco, sevillista, que en estos seis meses me hayas contagiado tu pasión. Nunca llegaré a vivirlo exactamente como tú, pero créeme...me has hecho ver el fútbol de otra manera. Y de qué manera. Gracias por hacerme querer al Sevilla Fútbol Club. (Date por aludido... suerte ;-))

Hoy hace un año de la Copa que cambió vuestras (nuestras ;-)) vidas. Feliz Cumpleaños!!! :-) Me despido, deseandoos toda la suerte del mundo para la UEFA y la Copa del Rey (la liga espero que sea blanca :().Sois grandes...disfrutadlo.




Impresionante

lunes, 7 de mayo de 2007

Dear Heart

Querido corazón:

¿Cómo estás? Qué inoportuna la pregunta…pues sé de sobra que cada día encuentras menos color en tus latidos. Dicen que al principio todo es bonito. Te acuerdas? Aquellos días en los que parecía no correr el tiempo. Los besos en el coche. Los ‘te quiero’. Te acuerdas cuándo te sentías dulcemente preso de ese otro corazón? No podías escapar aunque quisieras, y yo bien sé que no querías. A mi no me engañas.
Fuiste feliz con aquel corazón que te recordaba que el sentimiento era mutuo. Yo también me acuerdo.
Ay corazón, que nostalgia, verdad?
Pero hoy seguimos siendo felices, no lo crees? Se que has tenido un pequeño conflicto con mi razón…ya la conoces, siempre cree sentirse dueña de ella misma, no le des importancia. Yo en realidad tengo fe ciega en ti, porque sé que seguimos siendo felices. Aunque sea sin aquellos momentos y a pesar de que hoy también esté a nuestro lado la puta sensación de indiferencia. No dejaremos que ella nos derrote. El otro corazón nos sigue dando fuerzas verdad? Yo sigo contigo. Sigo con él. Sé que no es lo mismo, pero la felicidad nos sigue visitando, no crees?

Sólo te pido que no escuches a la razón. Porque, querido corazón, ella es más fuerte que tu y puede hacernos mucho daño.

Sé que hoy tus latidos se están oscureciendo. Que a veces te sientes solo. Qué miras atrás lamentándote por aquello que crees perdido. Que aquel corazón que un día mordió tu mitad para quedarse con ella, ya no te dice aquellas palabras que te encogían de amor. Sólo te pido que no te rindas, que ya vendrán tiempos mejores. Trata bien a nuestro huésped, mima su rincón como si fuésemos uno. Porque eso es lo que somos. Somos uno. Aquel día apostamos por ello, y no podemos echarnos atrás. No, aunque duela. Te pido paciencia. Te pido que no me abandones. Si no te sientes cuidado en aquel rincón donde ahora habitas, ten claro que no es porque no seas bien recibido. Tienes allí tu casa. Eso tenlo por seguro. Él no te lo dice, pero yo sé que lo piensa. Y no hemos perdido nada, sólo que, después de tanto tiempo, parece que se olvida de lo bonito que es recordarlo. Y precisamente porque tu y yo sabemos lo bonito que es, no vamos a dejar de hacerlo. No vamos a dejar ni un ‘Te quiero’ en el tintero. Ni un beso sin salir de estos labios, ni una caricia escondida entre mis dedos. No olvidaremos aquellas canciones que nos recuerdan momentos, ni caeremos en el error de olvidar decir lo felices que somos, y lo que nos gusta despertarnos a su lado. No dejaremos de hacerlo, sencillamente porque a nosotros nos gustaría que nos lo recordaran también. Tú lo sabes. Sabes tan bien como yo, que para nosotros no existen las palabras de papel. Que no liberamos palabras para que se las lleve el viento. Que nos cuesta decirlas…pero que cuando las decimos van resguardadas bajo la más alta garantía que nuestro amor posee: la más absoluta sinceridad. Nunca te calles.

Recuerdas el consejo aquel que cambió nuestra existencia?...Nunca esperes nada de nadie, asi cada momento será un regalo…Mantenlo siempre y ama sin exigencias. Ama sin importar nada más.

Aguanta, corazón, hazlo por nosotros. Qué somos nosotros sin ese otro corazón? Bien sabes, querido compañero, lo que seríamos; y bien sabes que no queremos llegar a serlo, porque no seríamos nada.

Adelante, vive, ama, sueña…sigue haciéndolo como el primer día, incluso más, pon más fuerza, lucha…que todavía nos quedan la paciencia y la ilusión. Tu sabes que hace falta mucho dolor para que tu y yo perdamos eso, por mucho que la razón intente arrebatárnoslo.
A pesar de todo, querido corazón, no te garantizo que acabe rendida ante ella, tire la toalla, y pierda las fuerzas. No te garantizo, y te pido mil perdones, que nunca te vaya a dejar sólo. Lo único que puedo jurarte, y lo juro por ti, que eres lo más grande que tengo, es que el día que la razón conquiste mi alma por encima de tu amor ciego, será única y exclusivamente cuando hayas recuperado aquel trozo que te robaron. Nunca accederé a dejarte sólo y partido en dos. Sólo cuando sepa que vuelves a estar entero, la dejaré actuar. Y nunca antes; porque me conozco, y te conozco…y perderías hasta el ritmo de tus latidos. Y ni la razón podría arreglar semejante sensación.

Sólo quería que lo supieras.

Atentamente…El resto de tu alma.